por la Dra. Sandy Skotnicki, dermatóloga

"En pacientes sin afección asociada, se siente cada vez más que nuestras prácticas de higiene modernas, incluido el lavado diario con jabones y limpiadores fuertes, inhiben la función de barrera de nuestra piel y la dejan vulnerable y sensible al mundo exterior."

Con aproximadamente el 40 por ciento del mundo industrializado que se identifica a sí mismo con piel reactiva o intolerante, es justo decir que la piel sensible es una preocupación común.


Y aunque a menudo coincide con eccema, dermatitis y rosácea, muchas personas con piel sensible no tienen un trastorno dermatológico asociado.


En pacientes sin afección asociada, se siente cada vez más que nuestras prácticas de higiene modernas, incluido el lavado diario con jabones y limpiadores fuertes, inhiben la función de barrera de nuestra piel y la dejan vulnerable y sensible al mundo exterior.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más vitales. No más grueso que un cabello humano, ayuda a regular nuestra temperatura central y funciona como un guardián para atrapar la hidratación y mantener alejados los alérgenos e irritantes.


Para comprender cómo el lavado y la limpieza diarios pueden conducir a una piel sensible, es útil pensar en nuestra capa más externa de la piel, conocida como estrato córneo, como una pared de ladrillos con los ladrillos como nuestras células de la piel y el mortero como nuestros aceites naturales o lípidos.


El estrato córneo está habitado por una comunidad de microorganismos, conocida como microbioma de la piel, que ayuda a mantener la arquitectura de la pared de ladrillo de la piel al contribuir a su rango óptimo de pH de 4 a 6. El microbioma también juega un papel importante en el apoyo al sistema inmunológico de la piel. evitando la invasión de organismos patógenos.


Los limpiadores pueden alterar tanto la función de barrera de la piel como el microbioma de la piel, lo que puede provocar una piel sensible. Por eso es muy importante prestar atención a su formulación.

por la Dra. Sandy Skotnicki, dermatóloga

skin barrier

« When it comes to cleansers for sensitive skin, I suggest :

✓  Must be formulated with a pH similar to the skin

✓  Contain low-irritating surfactants

✓  Perfume-free

✓  Formulated with the fewest amount of ingredients and at the optimal dose

 

X Harsh, abrasive surfactants like sulphates

X Allergenic fragrance

 

by Dr. Sandy Skotnicki, Dermatologist

sensibio

"Both Bioderma Sensibio H2o & Foaming gel have a pH of 5.5, are perfume free and contain ultra-mild cleansing surfactants that respect the skin barrier and follow Bioderma’s minimalist formula protocols-using the minimal amount of INCI ingredients formulated at the optimal dose thereby reducing the risk of allergy or intolerance. A quality especially important for those suffering from sensitive skin."

by Dr. Sandy Skotnicki, Dermatologist

Range Sensibio

Higiene y cuidado

Piel sensible

La gama Sensibio

Range Sensibio

Picores, sensación de calor, tirantez, sensación de malestar, enrojecimiento difuso o localizado, son síntomas que caracterizan la piel sensible. 

La solución de BIODERMA: Sensibio, una gama específica para las pieles sensibles. Más allá de la icónica agua micelar Sensibio H2O, limpiadora y desmaquillante para pieles sensibles, la gama incluye productos de higiene y de cuidado recomendados por los dermatólogos: cuidado del rostro con piel sensible, cuidado antienrojecimiento (disponible en crema o BB cream)… ¡Elija la rutina que se adapte a su piel!