¿CÓMO REACCIONAN LAS PIELES CON IMPERFECCIONES DESPUÉS DE EXPONERSE AL SOL?
El sol es un falso amigo de las pieles con tendencia al acné, tanto en el caso de adolescentes como de adultos. Al principio, parece que la condición de la piel mejora "milagrosamente", pues los barritos parecen secarse. En realidad, asolearse engrosa la epidermis y por lo tanto, los poros se obstruyen progresivamente, y asimismo se dificulta la salida del sebo (que en el caso de las pieles con acné también es más denso).
Justo después de asolearse parece que todo ha desaparecido... pero después todo vuelve a brotar, una vez que se despejan los poros, que han estado obstruidos durante semanas, asociados a un sebo mucho más denso que no fluye del todo bien, y entonces aparecen los barros.
Es el clásico efecto de rebote de las imperfecciones después del sol.. El sol es un falso amigo de las pieles con tendencia al acné, tanto en el caso de adolescentes como de adultos. Al principio, parece que la condición de la piel mejora "milagrosamente", pues los barritos parecen secarse. En realidad, asolearse engrosa la epidermis y por lo tanto, los poros se obstruyen progresivamente, y asimismo se dificulta la salida del sebo (que en el caso de las pieles con acné también es más denso).